top of page

Acerca de Centro Trawun

Espacio de Terapia y Formación en Terapia Sistémica Breve

Centro Trawun -Chile- nace con el propósito de ser un espacio de desarrollo y crecimiento personal y profesional de la comunidad con la que trabajamos.

Orientamos nuestra labor al cambio humano de una manera responsable y ética, desde una mirada sistémica breve, guiada por el aprendizaje continuo y pertinente a nuestras áreas de trabajo, manteniendo alianzas nacionales e internacionales, que posibiliten espacios de reflexión y el fomentar los recursos de las comunidades, personas y familias con las que trabajamos.

Centro Trawun es miembro de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas RELATES; forma parte de la Sociedad Latinoamericana de Terapia Sistémica SOLFAM, y mantiene un trabajo colaborativo en sus procesos formativos con el Brief Therapy Center de Barcelona, España; con la Escuela Sistémica Paraguaya y con Idea de Ecuador.

Reunión del grupo de apoyo

Nuestro nombre

Trawun en Mapudungun significa reunión, toma de decisiones, trabajo en conjunto y encuentro entre expertos que debaten temas importantes para su desarrollo.

Este concepto nos inspira y lo incorporamos en nuestro propósito como Centro, convencidos de que la colaboración, el respeto y el reconocer a la persona como experta en su propia vida, son principios centrales en las conversaciones terapéuticas.

Nuestra Misión

Entregar atención de calidad, desde una mirada sistémica, a las personas, familias y comunidades, constituyéndose en un espacio de desarrollo y crecimiento personal y profesional para quienes trabajamos. Todo ello, en un contexto de máximo respeto hacia cada historia personal, promoviendo la diversidad y la inclusión como valores fundamentales, fomentando además un trabajo equitativo con perspectiva de género.

Nuestra Visión

Ser un centro referente en la atención y formación desde un enfoque sistémico, tanto a nivel personal como profesional, con un fuerte énfasis en el respeto y reconocimiento de cada persona, promoviendo un espacio de trabajo colaborativo con la comunidad.

Nuestros Valores y Principios

Equidad

Apuntamos a una equidad de género real, con oportunidades efectivas tanto para aportar desde la creación y el funcionamiento de nuestro Centro, como de quienes acceden a él, fomentando de manera transversal e igualitaria su participación en este espacio social, desde su familia o comunidad. Promovemos los derechos, responsabilidades y oportunidades de hombres, mujeres y disidencias, de una manera igualitaria, sin perpetuar las brechas culturales y sociales sostenidas históricamente.

 

Diversidad

Reconocemos y promovemos activamente las singularidades de cada persona, visualizando ello como una oportunidad de crecimiento real y mutuo, relevando el respeto a la dignidad humana como un imperativo ético.

 

Inclusión

Nos conformamos como un espacio en el que cada persona tenga las mismas posibilidades y oportunidades, independiente de sus características, reconociendo que en ellas existen habilidades y potencialidades particulares.

 

Compromiso

Mantenemos un trabajo constante y planificado, basado en la formación profesional y especialización en las áreas en las que trabajamos, para dar una respuesta responsable, íntegra y ética a las necesidades de quienes nos relacionamos y que confían en nuestro trabajo.

bottom of page